Fecha de publicación 6/01/14 8:00
Esto le sucedió a una niña de 5 años que se llama Isabela, ella entró un día a urgencia médica por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, le hicieron unos exámenes y los médicos les dijeron a los padres que la niña seguramente había hecho ingerido algún alimento en mal estado, pasaba el tiempo y el dolor no cesaba y además la niña estaba algo deshidratada. Al rato entra el enfermero y le administra suero en la manito y luego el doctor de guardia le aplica dipirona vía intravenosa y a los pocos segundos la niña pega unos gritos escalofriantes, al parecer había hecho reacción alérgica al medicamento, los ojitos se le hicieron hacia atrás y empezó a sacudirse en la cama convulsionando, la llevaron en seguida a otra sala pues estaba entrando en un paro cardio-respiratorio, gracias a Dios la niña no murió pues la reacción de los médicos fue inmediata pero por una simple desinformación de una alergia, ella hubiera podido fallecer como en otros casos donde se han registrado riesgos a dicho medicamento.
La niña es familiar de uno de los creadores de MedicalWebApps es por esto y por otros casos que han sido de nuestro conocimiento los cuales han sido la razón de ponernos en la tarea de combatir la desinformación en asuntos tan delicados como la salud.
Situaciones como la descrita se evitan con funcionalidades tan sencillas en donde los pediatras en nuestro sistema pueden seleccionar la información vital a compartir vía electrónica con los padres cada vez que estos requieren ir a alguna urgencia médica.
El buen servicio médico recae en dos pilares, la calidad de la información y la oportuna atención, lograr la convergencia de estos es la clave del éxito.
Deseamos compartir las bondades de nuestra tecnología con organizaciones y/o fundaciones sin ánimo de lucro en los cuales brinden servicio médico a población vulnerable en Latinoamérica.
Si conoces de alguna o simplemente deseas compartir tu historia por favor escríbenos a [email protected]