X Congreso Panamericando de Medicina Estética

Para MedicalWebApps es grato poder contar con la invitación de ACICME (Asociación científica Colombiana de Medicina Estética) como expositor y conferencista en el X Congreso Panamericano de Medicina Estética, el evento de mayor tradición en el campo de la estética médica en el continente americano. Se trataran, los temas más actuales y avanzados de la estética médica, en manos de los expertos académicos y científicos de primera línea nacional e internacional, garantizarán el éxito de este encuentro y el valioso aporte que representará para la práctica profesional de todos los asistentes.

La información que importa a tiempo, la historia detrás de MedicalWebApps.

Esto le sucedió a una niña de 5 años que se llama Isabela, ella entró un día a urgencia médica por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, le hicieron unos exámenes y los médicos les dijeron a los padres que la niña seguramente había hecho ingerido algún alimento en mal estado, pasaba el tiempo y el dolor no cesaba y además la niña estaba algo deshidratada. Al rato entra el enfermero y le administra suero en la manito y luego el doctor de guardia le aplica dipirona vía intravenosa y a los pocos segundos la niña pega unos gritos escalofriantes, al parecer había hecho reacción alérgica al medicamento, los ojitos se le hicieron hacia atrás y empezó a sacudirse en la cama convulsionando, la llevaron en seguida a otra sala pues estaba entrando en un paro cardio-respiratorio, gracias a Dios la niña no murió pues la reacción de los médicos fue inmediata pero por una simple desinformación de una alergia, ella hubiera podido fallecer como en otros casos donde se han registrado riesgos a dicho medicamento.

La niña es familiar de uno de los creadores de MedicalWebApps es por esto y por otros casos que han sido de nuestro conocimiento los cuales han sido la razón de ponernos en la tarea de combatir la desinformación en asuntos tan delicados como la salud.

Situaciones como la descrita se evitan con funcionalidades tan sencillas en donde los pediatras en nuestro sistema pueden seleccionar la información vital a compartir vía electrónica con los padres cada vez que estos requieren ir a alguna urgencia médica.

El buen servicio médico recae en dos pilares, la calidad de la información y la oportuna atención, lograr la convergencia de estos es la clave del éxito.

Deseamos compartir las bondades de nuestra tecnología con organizaciones y/o fundaciones sin ánimo de lucro en los cuales brinden servicio médico a población vulnerable en Latinoamérica.

Si conoces de alguna o simplemente deseas compartir tu historia por favor escríbenos a contacto@medicalwebapps.com

Ehealth en la calidad del servicio médico de los centros de salud digital

La calidad del servicio médico recae en 2 pilares, la calidad de la información y la oportuna atención, lograr la convergencia de estos es la clave y es lo que hace al profesional de la salud un actor pensante y reflexivo y no un simple adoptador de tecnología que siempre se pregunta si los procesos internos de su centro de salud están listos o no para incorporar nuevas tecnologías.

Debemos siempre tener presente que las características de las nuevas tecnologías no son lo más importante sino su efectividad en el uso local

Ehealth nos otorga el enfoque de orientar componentes tecnológicos hacia procesos clínicos asistenciales integrados y lograr así contar con un centro de salud digital.

El verdadero centro de salud digital es aquel que logra asegurar el significado, la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información, permitiendo así la continuidad en el servicio asistencial electrónico y en paralelo la interoperabilidad con otros actores dentro y fuera del centro de salud.

Eric Topol es uno de los cardiólogos más respetados de los Estados Unidos es un apasionado en la tecnología móvil aplicada a la salud, como lo pueden ver aquí en una de sus más memorables presentaciones.

Él dijo “No hay grupo más resistente al cambio que la medicina” y en uno de los momentos más difíciles de su vida cita a Voltaire con la frase “Los médicos recetan medicamentos de los que saben poco, para curar las enfermedades de los que saben menos, en seres humanos de los que no saben nada”.

En conclusión Eric Topol es una persona con un espíritu crítico que lo hace cuestionarse siempre para ser un mejor profesional de la salud que tiene la capacidad de armarse de coraje para poder mirar la situación actual y buscar el camino al cambio para el lograr una calidad en el servicio en el beneficio de los pacientes

Uno de los propósitos en MedicalWebApps es generar valor a través de las lecciones aprendidas en el camino recorrido y masificar el uso de estas nuevas tecnologías al servicio de la salud.

Conoce MWA a fondo
Herramientas, aplicaciones y mucho más.
MWA Premium
Te brindamos en nuestros packs soporte y configuración gratis.
Arma tu MWA
Construye un consultorio MWA a tu medida.